Nerja es el pueblo más bonito de la Costa del Sol, y uno de los principales motivos son sus playas.
Con más de 13 kilómetros de litoral, Nerja tiene multitud de playas y calas de diferentes tamaños y características, algunas con multitud de servicios de hostelería y comercios y otras más vírgenes en las que podrás disfrutar del paraje natural de la Costa del Sol.
A continuación presentamos un ranking de las playas con más encanto de Nerja para visitar en tus vacaciones:
5. Playa La Torrecilla
Esta playa situada en la zona occidental de Nerja se caracteriza por su facilidad de acceso desde el pueblo y por los servicios de hoteles, bares y restaurantes que hay a pie de playa. En 2018 fue galardonada con la Q de Calidad y actualmente posee la Bandera Azul que certifica la calidad de las aguas de baño.
4. Playa del Playazo
Es la playa más extensa de Nerja y en la que siempre encontrarás un hueco, incluso en los momentos de más afluencia de turistas. Se encuentra en el extremo occidental del pueblo y está situada en una zona de parcelas y cultivos que le dan un encanto diferente al resto de playas. En esta playa no es un inconveniente ir en coche ya que hay facilidad de aparcamiento. También podrás encontrar algunos chiringuitos (bares a pie de playa) típicos de la zona.
3. Playa de Maro
Esta playa se encuentra en Maro, una pedanía de Nerja. Destaca por sus aguas cristalinas y su maravilloso entorno: los acantilados de Maro. Es una de las playas más naturales de la zona. Es ideal para bucear o para hacer una excursión en kayak.
2. Playa de Calahonda
Esta pequeña playa (120 metros de largo) destaca por su extraordinaria situación en el centro de Nerja, junto al famoso Balcón de Europa. Es una de las playas más fotografiadas de Nerja y también una de las más concurridas en los meses de verano. Si vas a visitarla no olvides sacarte una foto en el «Boquete de Calahonda», al inicio del acceso a esta maravillosa playa.
1. Playa de Burriana
La Playa de Burriana es, sin duda, la mejor playa de Nerja. Es la playa más equipada y en la que podrás realizar más actividades de ocio: alquiler de kayak, parasailing, alquiler de hidropedal… También podrás comer en algunos de los mejores restaurantes, entre los que destaca el famoso Chiringuito Ayo, en el que podrás disfrutar de la mejor paella de la zona. La Playa de Burriana está galardonada con la Bandera Azul que certifica la calidad de las aguas de baño y de los servicios.
Si quieres vivir las mejores vacaciones en Nerja, puedes alojarte en unos apartamentos situados a tan solo 400 metros de la playa de Burriana, la mejor playa de Nerja.